Otra vez hemos llegado a la tan ansiada época del año en que Rolex desvela sus novedades.

Según Rolex, han reformulado ligeramente el diseño de la esfera, presentando un nuevo equilibrio gráfico con índices y contadores de anillos que, gracias a un sutil juego de colores y acabdos, remarcan su contraste entre el fondo y dichos elementos. En resumen, le dotan de una apariencia más armoniosa y moderna. Su caja rediseñada, además, presenta, en palabras de Rolex, líneas de luz fluidas y elegantes sobre los flancos de la carrura. En las modalidades con el bisel Cerachrom en cerámica, se encuentra rodeado por un fino ribete fabricado en el mismo material que la caja.

En mi opinión, la estrella es el nuevo Daytona Platino 950 con fondo transparente, que deja a la vista su masa oscilante de oro amarillo de 18 quilates, algo que resulta una primicia en la colección Oyster Perpetual de Rolex, marcando un antes y un después. ¿Veremos en un futuro otros modelos de la colección Rolex con fondo transparente en zafiro?

Al «nuevo» Daytona se le ha equipado con un calibre 4131, un nuevo movimiento cronógrafo, desarrollado y manufacturado por Rolex, evolución del anterior 4130. Presenta el escape Chronergy, para reducir la pérdida de energía, amortiguadores de golpes Paraflex para proteger el corazón del movimiento y un rodamiento de bolas optimizado para aumentar la reserva de marcha. Además presenta una estética nueva en Rolex, con una masa oscilante calada y una exclusiva decoración «Côtes de Genève Rolex» en los puentes, una reinterpretación de este icónico motivo decorativo tradicional suizo.

Otras novedades son el Explorer en 40 mm, con el mismo dial que el de 36 mm (curiosamente sin descatalogar), escuchando las quejas de muchos de sus clientes a los que dicho tamaño se les quedaba pequeño, en lugar de recuperar el ya descatalogado 39 mm, ha apostado por un tamaño un poco más grande.

El GM-Master II en dos nuevas versiones, acero y oro con brazalete jubilee y todo en oro, con el bisel en una combinación de negro y gris que, a simple vista, puede hasta pasar desapercibida ya que parece de un único color, habrá que verlo en persona.

Además, Rolex ha presentado nuevos diales para su Oyster Perpetual de 41 mm, con un color azul Tiffany y burbujas o esferas de colores llamativos; para el Sky-Dweller (verde menta para la versión de oro blanco, azul-verde para la versión de oro rosa); un nuevo Yacht-Master de 42 mm en titanio; tres nuevas modalidades del Day-Date 36 mm con esferas en piedras ornamentales con tonalidades tornasoladas (venturina verde, cornalina y turquesa) y para terminar (por lo que hemos podido observar de momento), un nuevo Perpetual 1908 sustituyendo al ya descatalogado Cellini y con una línea clásica y elegante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *